lunes, 12 de marzo de 2012

SUFLÉ

Suflé: es un plato ligero elaborado al horno hecho con huevos (en concreto con las claras de los huevos) batidos y combinados con otros ingredientes y servido bien como un plato principal o bien como un postre.
 La base proporciona sabor y algo de textura suave. Las variedades comunes para la base del suflé incluyen quesochocolate limón (los dos últimos se emplean en postres, con una buena ración de azúcar). Cuando sale del horno el suflé es generalmente grande e hinchado, y suele «bajar» tras 20 o 30 minutos.
En el caso de suflés hechos a base de crema o que tengan una crema como ingrediente principal, ésta debe incorporarse a temperatura ambiente. A la hora de mezclar las claras batidas con la crema, debemos utilizar una espátula y realizar movimientos envolventes.
Si el suflé es de verduras acuosas, primero se dejan bien escurridas para que no suelten líquido mientras se horneen. Después se cortan y se mezclan con una bechamel o salsa blanca. Son las mejores salsas para acompañar estos tipos de alimentos.
Hay dos tipos de este plato dependiendo del lugar de donde adquiera su textura, ya que puede ser en el horno o en la nevera. Estos últimos se conocen como suflés glaseados, opción que suele escogerse para los postres. En ambos casos se recomienda recubrir con papel sulfurizado (papel de horno) el fondo y las paredes del molde, y después echar la preparación

No hay comentarios:

Publicar un comentario